En los últimos 30 años los cambios en la información y en la radiocomunicación (refiriéndose a las transmisiones de televisión, radio y telefonía móvil), han sido de una rapidez asombrosa, ya no hay que esperar 30 o más años, para encontrar que los nuevos hábitos debido a las tecnología virtuales, han afectado gran manera la forma de hacer los negocios.

La transformación digital, la era de los computadores y toda su magia tecnológica, está llevando a la sociedad a enfrentar los negocios de manera distinta. Los cambios no se demoran años, se demoran minutos y tenemos que acomodarnos a esta nueva disciplina para no quedarnos atrás de la realidad virtual.

 

La realidad que tenemos que enfrentar, es que estamos entrando a una nueva era y cuyo recorrido es inevitable,  sin importar el tipo de negocio que queramos emprender, ni el  tamaño de la empresa ni el sector a que pertenezca.

Como afirma  Mario Almeida en su artículo Está llegando la generación PDC, “No hay recetas mágicas o balas de plata salvadoras, lo que se propone a los negocios es que sean digitales, lo que se ofrece es un nuevo modelo mental y de desarrollo de soluciones de tecnología.

Por lo tanto, se deben ir adoptando metodologías ágiles y compatibles con la nueva era. Se deben ir implementando conceptos de estrategias de Marketing Digital, como son la presencia en redes sociales tipo Facebook, Twiter e Instagram, la creación de páginas Web y tiendas virtuales, en donde se puedan ofrecer los productos que se van a mercadear.

Por eso, la importancia del paso que estamos dando en este momento, de darle vida a la página Web de la sociedad. Esperamos la contribución de todos los socios, con el aporte de artículos y de los comentarios a los que se han publicado.